martes, 3 de diciembre de 2013



Ejercicio final de Transcripción. 

Las siguientes imágenes son la primer parte del video llamado "Corporel" del compositor Vinko Globokar. el objetivo que se persigue con este ejercicio es que, mediante la observación de un performance poco común y con sus particularidades escénicas, se intentara hacer una transcripción valiéndose de todos los recursos posibles para hacerlo entendible a un público no familiarizado con este tipo de actividad. 

Decidí emplear una simbología muy sencilla, donde, sin ver el video, cualquier persona podría adivinar que se trata de la representación de algo en movimiento.
Por la complejidad en la detección de un compás determinado, decidí tomar los segundos como parámetro de medición de los diferentes eventos dentro del video, donde se señala el inicio de una gesticulación importante. Asimismo, indiqué con simples onomatopeyas intentando imitar los ruidos que emanan del performador. 
Consideré importante hacer los dibujos de las posiciones corporales, pues tienen un papel importante en la lógica del video. El propio cuerpo es el generador de ruidos y sonidos. 

El reto de hacer una transcripción de este tipo, fue aplicar una observación muy profunda y salir de criterios comunes a la hora de transcribir. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario